viernes, 10 de abril de 2009

Por miedo a parecer "fachas".

Entrevista realizada al juez de menores de Granada, D. EMILIO CLATAYUD por el periodista Víctor M. Amela, el 7 de junio de 2007.

Me cita en una terraza de la plaza Aliatar, corazón del Albaicín, alma de la vieja Granada. Llega en su moto, se quita el casco y pide una caña. Le ofrezco unos caracoles picantes, y se excusa: “Yo, no… las almorranas…”. Acabamos de conocernos y ya habla claro. Es de los que van al grano y sólo teme una cosa: apartarse del sentido común. “¡Es de sentido común!”, me repite al referirse a sentencias que le han hecho popular… y respetado… y querido. Al día siguiente, me paso por el Museo del Sacromonte y el taquillero me pregunta: “¿Es usted periodista? Le vi ayer hablando con el juez Calatayud…”. Asiento. “No sabe usted lo que ese hombre ha hecho aquí por muchos chicos. ¡Ha hecho tanto por Granada…! Ese hombre es muy importante, puede decirlo”.

No hay comentarios: