miércoles, 27 de enero de 2010

Una tragedia sin precedentes

Miércoles, 27/1/2010, 00:05 h

ELPAIS.COMInternacional

El seísmo que sacudió Puerto Príncipe el 12 de enero ha dejado decenas de miles de muertos, destrucción y caos en la capital del país más pobre del hemisferio Occidental. El mundo responde, pero no es suficiente. EE UU asume las tareas de la seguridad y la reconstrucción



Niños hacen cola para el reparto de comida en Cité Soléil (CRISTÓBAL MANUEL)

La reconstrucción de Haití puede durar hasta una década, según las estimaciones del Gobierno de aquella nación, devastada por un terremoto el pasado día 12 y que se ha cobrado un número aún indeterminado de víctimas. Las autoridades haitianas han confirmado hasta ahora 150.000 muertos.

En una reunión de mandatarios de varios países en Montreal (Canadá), el primer ministro haitiano, Jean-Max Bellerive, pidió ayuda a la comunidad internacional "para reconstruir completamente" el país. El Gobierno haitiano adelantó que pedirá a la comunidad internacional unos 2.100 millones de euros para ello, de los que 1.400 millones se destinarían a la construcción de viviendas para las cientos de miles de personas que se han quedado sin hogar, y el resto a la recuperación de infraestructuras e instituciones gubernamentales.

Diversas organizaciones no gubernamentales, como Oxfam, solicitaron a las naciones reunidas en Montreal, entre las que se encontraban Estados Unidos, Canadá y representantes de la Unión Europea, que perdonen la deuda externa del país caribeño.

Leer más


No hay comentarios: