miércoles, 27 de enero de 2010

Haití necesita a Tenerife.

Domingo 24 de enero de 2010 - La Opinion de Tenerife.

La ONG Acoger y Compartir organiza un festival en Santa Cruz para recaudar fondos.



Imágenes de la Escuela de San Gerardo, en Puerto Príncipe (Haití), antes de que fuera derruida por el terremoto.

Imágenes de la Escuela de San Gerardo, en Puerto Príncipe (Haití), antes de que fuera derruida por el terremoto.

SONIA MARTÍNEZ J. | SANTA CRUZ DE TENERIFE

La ONG Acoger y Compartir, que lleva trabajando en Haití desde hace dos años, celebrará el próximo 29 de enero un espectáculo musical en el recinto portuario de Santa Cruz de Tenerife con el objetivo de recaudar fondos para el pueblo haitiano. El precio de la entrada es de 10 euros y participarán artistas tan importantes como K-Canarias, Clave de Ja, Manolo Vieira o Chago Melián. El día 30 de enero, en la plaza de la Candelaria, habrá también un mercadillo, donde los más pequeños podrán hacer un paseo por la solidaridad.

Lo realmente difícil para la tragedia que se está viviendo en Haití, desde que ocurriera el pasado 12 de enero ese terrible terremoto, será recuperar la normalidad, por eso, toda la ayuda que se envíe hacia esta zona es poca, y es que son muchas las iniciativas que desde el primer momento se pusieron en marcha desde ONGs y gobiernos de todo el mundo para colaborar en esta emergencia humana.

En Tenerife la ONG Acoger y Compartir, que llevaba ya dos años trabajando en la zona, ha organizado para el próximo 29 y 30 de enero un programa de actividades cuyo beneficio irá destinado "íntegramente" al pueblo haitiano, recalcó Leandro Melgar, uno de sus responsables. "La gente que colabore con esta iniciativa puede estar tranquila de que en nuestra ONG no hay intermediarios, cada euro que recaudemos irá destinado íntegramente a Haití", subrayó.

No hay comentarios: