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viernes, 17 de mayo de 2013
AUTONOMÍA DE LOS CENTROS
Elisa Silió Madrid 17 MAY 2013 - 22:08
El papel del profesorado, los padres y los alumnos en el funcionamiento de los centros pasa a ser residual. “Evaluarán e informarán” de lo que suceda, pero su voto no contará para tomar decisiones sobre presupuestos, proyectos educativos o procesos de admisión. Su fuerza al elegir el director se reduce del 60% a menos del 50%. Los padres de la enseñanza pública y concertada han denunciado este debilitamiento. ASIGNATURAS La ley fija contenidos La ley potencia las materias troncales (Matemáticas, Lengua o Historia) y fija el total de su contenido. De las optativas dicta sus objetivos y criterios de evaluación y deja el temario en manos autonómicas, que es casi como fijar el contenido. El Gobierno cree que así se vertebrará un sistema que termine con las “insostenibles” diferencias entre comunidades. El Consejo de Estado ha echado en falta el reparto competencial.
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