Aquí resumimos un documento que hemos encontrado en internet, espero que sea de utilidad para poder prevenir lo que se está por venir. Léelo con detenimiento y saca tus propias conclusiones. Sigue este enlace:
La gripe A.
En todo el muindo podríamos decir que se evidencia la paranoia de la población respecto a la gripe a sintomas mediante la cantidad de busquedas que se hacen en google.
La métrica resulta de esta manera – que si se divide por cantidad de habitantes, resulta mucho más acentuado:
Se ve claramente que el pais más “preocupado” por la gripe a sintomas es la República Argentina, seguido de Uruguay y Portugal.
notas relacionadas
sintomas gripe a
sintomas de la gripe porcina
sintomas fiebre porcina
diferencias entre la gripe porcina y la gripe comun
gripe porcina h1n1 tipo a preguntas fercuentes
Aliméntate bien, come siempre lo suficiente
Es muy común que haya gente que “viva” a dieta y, por ende, coma muy poco. Al principio, seguro que se perderá peso pero luego esto te jugará en contra: al recibir tan pocas calorías, tu metabolismo sufrirá un descenso y esto puede provocar el efecto rebote –luego ganarás peso más fácilmente-, además de ser dañino poner en riesgo todo el organismo. Si tienes que perder algunos kilos de más, lo mejor es que ingieran menos calorías, sí, pero siempre dentro de los límites normales y que, en cambio, ejercites más.
Come con mayor frecuencia
Lo mejor es comer de 5 a 6 veces por día. No permitas sentirte demasiado hambriento entre comidas. Si ingieres alimento regularmente, mantienes al metabolismo activo lo que a su vez le permite a tu cuerpo quemar más fácilmente la energía. Si recién intentas adquirir esta costumbre, un buen consejo para lograrlo es planear tus comidas con anticipación de al menos una semana, hasta que te hagas el hábito de tener de 5 a 6 comidas diarias.
Siempre desayuna
Por más que parezca simple, siempre es necesario recordarlo: desayuna. Ingerir alimento temprano a la mañana, ni bien te levantas, es necesario para que tu cuerpo comience a funcionar como corresponde. Quemarás más “combustible” si tu metabolismo está listo y funcionando desde las primeras horas del día. Además, el organismo tolera mejor la glucosa durante las mañanas, por lo que puedes consumir un poco más de carbohidratos. Otro beneficio del desayuno: sentirás menos hambre durante el resto del día.
Come más proteínas
Esto tiene muchos más beneficios que los que aporta al metabolismo: la proteína es el constituyente de los músculos y la necesitas para crecer. Además, ¿sabías que el cuerpo requiere de un poco más de “trabajo” –y energía- para elaborar las proteínas? Esto se conoce como efecto termógenico.
También, más fibras
Similar a lo expuesto sobre las proteínas: el organismo debe realizar más trabajo para procesarlas. Además son muy beneficiosas para el sistema digestivo en su conjunto: lo ayuda a mantenerse regularizado y en buen funcionamiento.
Algunos de los síntomas a tener en cuenta son: decaimiento o debilitamiento, fatiga, dolor de cabeza, escasez de apetito, pulso acelerado, agotamiento, transpiración abundante, baja presión, calambres y mareos.
Las personas mayores de edad, los niños y aquellos que están enfermos son los más vulnerables frente a este tipo de problemas, entre el más común: GOLPE DE CALOR.
Y ¿QUÉ PODEMOS HACER?
M. CHACÓN, Fuencaliente
Es un triste regreso. Volver a casa siempre se ha entendido como la mejor respuesta a un sentimiento nostálgico, pero en los hogares de Fuencaliente no se respira nostalgia sino desesperanza. Poco a poco, los más de 1.500 fuencalenteros refugiados en la costa, en el hotel o en las casetas, regresan a sus casas. La mayoría están habitables, pero muchas calcinadas o seriamente dañadas por un fuego caprichoso que se adentró en el núcleo urbano de Los Canarios o en los barrios de Las Indias, Los Quemados, El Charco... señalando fatídicamente a las propiedades elegidas para saciar su voraz apetito, como si de una ruleta se tratara.
Intentan recuperar una normalidad imposible en el estado en el que ha quedado el pueblo. Muchos huyen de las cámaras de televisión, de los fotógrafos. No es apetecible mostrar el infortunio. Pero son conscientes de que es necesario que las Administraciones conozcan la tragedia vivida aquí, para que no olviden pronto, como ha sucedido en otras ocasiones. Por eso, cuando ven un periodista que reclama su atención, la mayoría aceptan y muestran su dolor más profundo. Lo que ya no tienen.
Fuencaliente es hoy un pueblo fantasma. Lo fue cuando se quedó sólo, casi abandonado y atrapado por el fuego. Defendido por un puñado de hijos valientes. Lo es porque el rastro dejado por las llamas ha teñido al municipio de color negro, oscuro, triste, desolador... todo lo que se puede esperar de un sitio castigado por un incendio que permanecerá imborrable en la historia de la localidad, con huellas evidentes de que un verano, durante la primera década del milenio, el fuego amenazó la vida de sus habitantes.
Un paseo por sus calles es suficiente para comprobar el desolador panorama.
Leer el artículo completo.