miércoles, 8 de julio de 2009

Cuidado con el sol: una guía para los padres

Campaña Choose Your Cover

¡Hola padres y madres! La protección contra el sol no solo viene en envase. Hay muchas formas de proteger la piel de sus hijos durante todo el año. Aquí le indicamos cinco opciones que puede poner en práctica.

sombrilla 1. ¡A esconderse del sol! La radiación ultravioleta es más intensa y perjudicial cerca del mediodía, así que durante esas horas es mejor planear actividades que no sean al aire libre. Si eso no es posible, hay que resguardarse bajo la sombra de un árbol, una sombrilla o una carpa. Siga estas precauciones para prevenir las quemaduras solares y no solo después de que ya hayan ocurrido.
Camisa 2. Cúbralos. Las prendas de vestir que cubren la piel de su hijo ayudan a protegerlo contra los rayos ultravioleta. Aunque es mucho mejor usar una camisa de manga larga y pantalones largos de tela tupida, esta no siempre es la opción más práctica. Una camiseta, pantalones cortos tipo bermuda o una salida de playa también son adecuados; pero es prudente reforzar la protección aplicándole filtro solar al niño o manteniéndolo en la sombra cuando sea posible.
Sombrero 3. Póngale un sombrero. Los sombreros que cubren el rostro, la cabeza, las orejas y el cuello son fáciles de usar y ofrecen una protección excelente. A los niños les gusta usar gorras de béisbol, pero éstas no protegen las orejas ni el cuello. Si su hijo prefiere las gorras, asegúrese de proteger las áreas descubiertas con un filtro solar.
Gafas de sol 4. Las gafas de sol están de moda. Además protegen los ojos de su hijo de los rayos ultravioleta, que con el tiempo pueden producir cataratas. Busque gafas que protejan los lados del rostro y que bloqueen casi el 100% de los rayos UVA y UVB.
Filtro solar 5. Aplíquele filtro solar. Siempre que su hijo esté al aire libre, aplíquele filtro solar con un factor de protección solar o FPS de por lo menos 15 y que proteja contra los rayos UVA y UVB.

Para más información, consulta esta página:
Cuidado con el sol: una guía para los padres

No hay comentarios: