jueves, 4 de diciembre de 2008

Los técnicos consiguen reflotar al "Bonanza Express"

El Día.- Edición impresa.- 4/dic/08 14:04

CEDIDA/

AMPLIAR FOTO

Santa Cruz de Tenerife, EFE El barco de la compañía Fred Olsen que encalló el miércoles en las cercanías de la costa sur de Tenerife, se encuentra ya amarrado en el puerto de los Cristianos tras ser reflotado durante la madrugada.
El capitán marítimo de Santa Cruz de Tenerife, Antonio Padrón, indicó que unos 250 técnicos han participado en la operación de reflote que calificó por su dificultad de "microcirugía naval" y que se llevó a cabo durante la última pleamar que se produjo desde 4,30 a las 5,30 horas de esta madrugada.
El "Bonanza Express" encalló sobre las 20,00 horas del miércoles cuando iniciaba la maniobra de entrada en el puerto de los Cristianos, y al parecer un fallo en los sistemas de marcha atrás del catamarán, hizo que éste se desplazara hasta la costa y encallara en las cercanías de una playa. Para descargar el peso del catamarán accidentado, la compañía Fred Olsen trasladó ayer hasta la zona a otro de sus barcos que se acopló a la parte trasera del Bonanza Express y pudo descargar parte de los coches que se encontraban a bordo.

Leer el artículo completo.

No hay comentarios: