viernes, 29 de mayo de 2009

Tolerancia 0



Ante la aparición en el día de ayer en La Laguna de Isabel Canino, de 39 años, presuntamente asesinada por su ex-compañero sentimental, lo que la convierte en una nueva víctima de violencia de género en Canarias.

El Foro Contra la Violencia de Género de Tenerife convoca a toda la ciudadanía a la CONCENTRACIÓN que tendrá lugar hoy VIERNES, 29 de mayo, a las 7.30 h de la tarde, en la Plaza de la Candelaria de Santa Cruz de Tenerife para manifestar nuestra repulsa e indignación por este terrible asesinato.

¡¡ACUDE!!

FORO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO DE TENERIFE

lunes, 18 de mayo de 2009

Desde aquí, un sentido adiós a Mario Benedetti.


Te quiero

Tus manos son mi caricia,
mis acordes cotidianos;
te quiero porque tus manos
trabajan por la justicia.

Si te quiero es porque sos
mi amor, mi cómplice, y todo.
Y en la calle codo a codo
somos mucho más que dos.

Tus ojos son mi conjuro
contra la mala jornada;
te quiero por tu mirada
que mira y siembra futuro.

Tu boca que es tuya y mía,
Tu boca no se equivoca;
te quiero por que tu boca
sabe gritar rebeldía.

Si te quiero es porque sos
mi amor mi cómplice y todo.
Y en la calle codo a codo
somos mucho más que dos.

Y por tu rostro sincero.
Y tu paso vagabundo.
Y tu llanto por el mundo.
Porque sos pueblo te quiero.

Y porque amor no es aurora,
ni cándida moraleja,
y porque somos pareja
que sabe que no está sola.

Te quiero en mi paraíso;
es decir, que en mi país
la gente vive feliz
aunque no tenga permiso.

Si te quiero es por que sos
mi amor, mi cómplice y todo.
Y en la calle codo a codo
somos mucho más que dos.


sábado, 16 de mayo de 2009

Propongamos una reorientación al plan Zapatero para incorporar un portátil por niño


Zapatero anunció ayer durante su intervención en el debate sobre el estado de la nación su plan para convertir la escuela en 2.0.
El problema es que no se ha contado con la voz de los docentes a la hora de plantear el modelo de escuela que se está encauzando con las decisiones que está tomando sobre el asunto: Artículo de El País de 30/04/2009
¿Es ésta la escuela que queremos? ¿Una escuela dependiente de grandes editoriales y software propietario? Otro modelo es posible, un buen ejemplo de ello es el proyecto One Laptop per Child.

Documental Plan Ceibal from Damian Montans on Vimeo.

Una vez iniciada la inversión ingente de recursos para la digitalización de la escuela será muy difícil dar marcha atrás y cambiar el modelo tecnológico que ahora se implante. Ya hay voces críticas de expertos en tecnología educativa alzándose en la red desde hace tiempo.

Zapatero anuncia dos nuevas iniciativas educativas.

ELPAÍS.com - Madrid - 15/05/2009

En el debate celebrado esta semana, ambos líderes tuvieron fuertes encontronazos en la tribuna. El presidente del Gobierno planteó una estrategia con una primera intervención en la que lanzó una batería de propuestas para cambiar el modelo productivo del país.

Destacamos las Iniciativas en educación:
"El proyecto Escuela 2.0 para la modernización de los sistemas de enseñanza con pizarras digitales y ordenadores para los alumnos, conexión inalámbrica a Internet y los profesores recibirán formación adicional. La iniciativa comenzará a aplicarse en septiembre; en el curso 2009/2010 los más de 420.00 alumnos de 5º de primaria recibirán un ordenador personal y se extenderá por los cursos hasta alcanzar el último curso de la secundaria". El presidente promete además medidas para impulsar la educación universitaria. "El Gobierno promoverá que los universitarios en desempleo puedan realizar masteres, con edades entre 25 y 40". "El gobierno favorecerá que los titulados universitarios en desempleo y con derecho a prestaciones puedan realizar masters oficiales para seguir formándose durante al crisis económica; dispondrá de 70 millones para facilitar la matrícula pública de titulados en paro de entre 25 y 40 años".

LAS CLAVES DEL DISCURSO DE ZAPATERO

Aulas autosuficientes. Ariño (Teruel)

Aquí pueden ver un ejemplo de lo que podría significar esta medida.


jueves, 14 de mayo de 2009

Mayor interés de los padres, hijos con mejores notas.

La actitud familiar influye más que la política educativa en los resultados

CRISTINA CASTRO - Madrid - 24/04/2009

niño en escuela

niño en escuela

A mayor interés de los padres mejor rendimiento educativo de los hijos. Esta es la conclusión a la que llegan varios estudios.

Según el informe, (realizado a partir de 820 encuestas a padres y madres de alumnos en mayo y junio de 2008), el 56% de los adultos ayuda con frecuencia a sus hijos con los deberes escolares, un 17% más que en 2000. Y les acompaña más al teatro (del 235 al 34%) o a museos (del 19% al 48%). Los padres acuden, además, en mayor proporción que antes a las reuniones con los profesores (95%). Estos datos adquieren relevancia si se encuadran en la tesis de sus autores, que defienden que la solución a los problemas educativos pasa más por un cambio de actitud en padres, profesores y alumnos que por un manejo político/legislativo de la situación.

Les recomiendo la lectura de este artículo publicado en El País.

sábado, 9 de mayo de 2009

Padres: mejor educar que espiar en Internet.

EL PAÍS, edición nacional, del sábado 9 de mayo

Mejor educar que espiar en Internet- LUIS F. SANZ

Mejor educar que espiar

Varias empresas ofrecen detectores de temas sexuales en los 'chats' para menores - Gestión, sí; fiscalización, no.

En casa de Joan y Albert no hay Internet. Ambos adolescentes llevan ocho años intentando convencer a su padre de que lo instale. Éste considera que hay demasiados contenidos "inadecuados". Su negativa no impide que ellos naveguen "en casa de amigos y cibercafés".

"El problema es que no tiene quién le forme en el uso de una herramienta muy potente. Puede ser una ayuda o una amenaza. Dársela sin formarle es lo mismo que entregarle el coche sin que sepa conducir. Internet puede actuar en beneficio de tu hijo si lo controlas", asegura Guillermo Cánovas, presidente de la asociación Protégeles.

Leer el artículo completo.


Opina: ¿Debe limitarse el acceso de menores a Internet?

ENCUESTA- 438 -