miércoles, 31 de diciembre de 2008

¡Felices Fiestas!

¡Te deseamos unas Felices Fiestas y un Maravilloso Nuevo año!

¿Cuál será tu acción para el 2009? ¡Anímate y déjanos tus comentarios contándonoslo!

sábado, 27 de diciembre de 2008

viernes, 26 de diciembre de 2008

El 2008 en imágenes.

domingo, 21 de diciembre de 2008

Preciosa Fotografía nocturna de París.


He encontrado esta original foto de París de noche. No dejen de verla. Es inmensa y preciosa.
(Hay que ir moviendo la barra que hay bajo la imagen para poder verla entera)


http://framboise78.free.fr/Paris.htm

martes, 16 de diciembre de 2008

¿Soy libre?


viernes, 12 de diciembre de 2008

SOLIDARIDAD CANARIAS-SENEGAL

Hoy ....

Ayer ...

Un blog de cooperación, Puente Humano, teje puentes entre Canarias y Senegal, y permite a los retenidos en los centros de inmigrantes comunicarse con sus familiares en los países de origen. El blog incluye noticias, conexiones a través de internet y una emisora de radio, y la solidaridad a través del arte con vídeos como el de los raperos senegaleses Secteur S. NO TE PIERDAS EL VÍDEO DE RAP REIVINDICATIVO DESDE SENEGAL: "El rap del cayuco"

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Derechos Humanos

El mundo celebra los 60 años de la Declaración Universal de los Derechos del Hombre.

La ONU convoca diversos actos con motivo de la efemérides.- París y Nueva York, capitales mundiales de la celebración.
ELPAIS.com - Madrid - 10/12/2008


AMPLIAR FOTO

Tal día como hoy, hace 60 años, la Asamblea General de la ONU, formada entonces por 58 países y reunida en París, daba su visto bueno, con 48 votos a favor, 8 abstenciones y dos ausencias, al documento por excelencia de reconocimiento de los Derechos Humanos en el mundo, la Declaración Universal de los Derechos del Hombre. Apenas 30 artículos que constituyen meramente un ideal y que, sin embargo, quedan incumplidos en demasiadas ocasiones. Hoy se celebra el 60º aniversario de la Declaración con diversos actos en todo el mundo, entre los que destacan los que la ONU celebra en París, donde se firmó el texto, y Nueva York, donde tiene su sede la organización.
Un mundo injusto
ONU(Organización de las Naciones Unidas)

Como cada año, la ONU celebra hoy el día internacional de los Derechos Humanos y como cada cinco años, lo hace con la entrega del Premio de Derechos Humanos, que premia a distintas personalidades destacadas por sus "logros extraordinarios" en la materia. Creado en 1966 y entregado por vez primera en 1968, algunos de los ganadores han sido Nelson Mandela, Martin Luther King o Eleanor Roosevelt, principal impulsora de la Declaración. También organizaciones como la Cruz Roja han recibido el premio. El acto central de celebración del 60º aniversario de la Declaración será precisamente la entrega en la sede de Naciones Unidas en Nueva York de este galardón. Además, está convocada una sesión extraordinaria de la Asamblea General y otros actos.

Leer el artículo completo.

sábado, 6 de diciembre de 2008

6 de Diciembre: "Día de la Constitución"

La Constitución de 1978 constituyó un hecho único en la historia del constitucionalismo español: por primera vez en nuestra historia puede hablarse de una norma fundamental aceptada por todos y elaborada prácticamente por todos, gracias a un espíritu de colaboración y consenso que refleja a la sociedad española y rige su convivencia.

jueves, 4 de diciembre de 2008

Los técnicos consiguen reflotar al "Bonanza Express"

El Día.- Edición impresa.- 4/dic/08 14:04

CEDIDA/

AMPLIAR FOTO

Santa Cruz de Tenerife, EFE El barco de la compañía Fred Olsen que encalló el miércoles en las cercanías de la costa sur de Tenerife, se encuentra ya amarrado en el puerto de los Cristianos tras ser reflotado durante la madrugada.
El capitán marítimo de Santa Cruz de Tenerife, Antonio Padrón, indicó que unos 250 técnicos han participado en la operación de reflote que calificó por su dificultad de "microcirugía naval" y que se llevó a cabo durante la última pleamar que se produjo desde 4,30 a las 5,30 horas de esta madrugada.
El "Bonanza Express" encalló sobre las 20,00 horas del miércoles cuando iniciaba la maniobra de entrada en el puerto de los Cristianos, y al parecer un fallo en los sistemas de marcha atrás del catamarán, hizo que éste se desplazara hasta la costa y encallara en las cercanías de una playa. Para descargar el peso del catamarán accidentado, la compañía Fred Olsen trasladó ayer hasta la zona a otro de sus barcos que se acopló a la parte trasera del Bonanza Express y pudo descargar parte de los coches que se encontraban a bordo.

Leer el artículo completo.