viernes, 28 de noviembre de 2008

Último viernes de noviembre: "Día del Maestro"


Uploaded on authorSTREAM by angelpuente

miércoles, 26 de noviembre de 2008

La burbuja inmobiliaria.

Habitat, la quinta promotora española, ha suspendido pagos y se suma al carro de las burbujas inmobiliarias que han estallado en las narices más poderosas por la avaricia de ser más y ganar más en el menor tiempo posible. Habitat asumió un volumen de deuda de 2.200 millones de euros (más de 360.000 millones de las antiguas pesetas) cuando compró Ferrovial Inmobiliaria, para intentar ser uno de los grandes. Pero quedó atrapada en la crisis financiera. Sus aspiraciones y vanidades macroeconómicas la ahogaron hasta la muerte. No será la última, porque ya suenan chasquidos en las columnas vertebrales de Sacyr Vallehermoso y Colonial, y porque se acerca el temido fin de año. Los balances del segundo semestre del 2008 van a meter mas frío en los huesos del sufrido tejido económico español y, sobre todo, de miles de trabajadores, los pagadores de todo.

LHD :: De aquellos excesos estos decesos...

martes, 25 de noviembre de 2008

25 de Noviembre. Día Internacional contra la Violencia de Género.

NO LO PERMITAMOS MÁS: HAY QUE ACABAR CON ESTA LACRA SOCIAL.

Impresiona este montaje con las fotos de la exposición del Instituto de la Mujer "18 Segundos", un alegato contra la violencia ejercida contra las mujeres.
El fotógrafo Iván Hidalgo, con la dirección artística de Alejandro Marcos, han retratado a 18 actrices, comunicadoras, deportistas y personajes de amplio reconocimiento público.

lunes, 24 de noviembre de 2008

En el nombre de 'Bolonia'

REPORTAJE ELPAIS.com . Edición impresa .Sociedad

En el nombre de 'Bolonia'
La declaración europea para crear una Universidad homologable se ha usado como excusa para otras quejas - El Gobierno no ha reaccionado a tiempo.

SUSANA PÉREZ DE PABLOS 25/11/2008

Fotografía: Manifestación contra la Declaración de Bolonia- CARLES RIBAS

El nombre de Bolonia, la universidad más antigua de Europa, se está utilizando en vano. Vale para todo. Más allá de los lógicos desacuerdos o matices de cualquier iniciativa de alcance, se está viendo cómo una combinación de explicaciones insuficientes está llevando de boca en boca el nombre de Bolonia hasta convertirlo en un término controvertido, sagrado para unos y maldito para otros. La realidad es muy sencilla: la Declaración de Bolonia, firmada en 1999 por 29 países, pretende crear, nada más y nada menos, una especie de Unión Europa Universitaria ampliada. Pero su contenido se resume en sólo tres puntos: movilidad estudiantil en Europa, estructuración de los estudios en tres niveles (grado, máster y doctorado), y articulación de los programas en créditos europeos (ECTS), que, además de las horas de clase, incluyen el trabajo personal de los estudiantes. Por decirlo en términos rotundos, todo lo demás no es Bolonia.


Leer el artículo completo.

jueves, 20 de noviembre de 2008

Día de Los Derechos del Niño.


Ventana al mundo
El 20 de noviembre se celebra la fecha en que la Asamblea General aprobó la Declaración sobre los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989. Debido a estos dos importantes acontecimientos el 20 de noviembre ha pasado a ser el Día Universal de los Niños y las Niñas. Este día se dedica a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero y se destina a actividades propias para mejorar su bienestar.
Los derechos humanos básicos que disfrutan los niños y niñas en el mundo son:
el derecho a la supervivencia
al desarrollo pleno
a la protección contra influencias peligrosas, los malos tratos y la explotación
y a la plena participación en la vida familiar, cultural y social.
Estos derechos se basan en cuatro principios, que son la no discriminación; la dedicación al interés superior del niño; el derecho a la vida, la supervivencia y desarrollo; y el respeto por los puntos de vista del niño.
Para contribuir a conocer más de cerca otras culturas y costumbres, la web de CHAVAL.ES ha creado el juego "CHAVALES INTERNACIONALES" . Si quieres animar a tus hijos a conocerlas, puedes acceder desde aquí.

Jugar

domingo, 9 de noviembre de 2008